Cardiovascular

Fabricantes

Ginkgo 45 cápsukas con microgránulos - NEO Ver más grande

Ginkgo 45 cáps - NEO

Tradicionalmente utilizado para mejorar la memoria y atención, y aliviar vértigos y mareos.

Más detalles

1 Elemento

10,45 € impuestos inc.

Más

Descripción

El Ginkgo es un árbol caducifolio muy particular y único de la familia de las ginkgoáceas. Se le califica como un fósil viviente procedente de China, donde su nombre significa "albaricoque plateado". También se le conoce como "árbol de los 40 escudos", por el valor económico que se pagó en Europa. La parte activa de esta planta son las hojas, que contienen compuestos fenólicos (flavonoles como la quercetina y kemferol), hidroxicinamatos, biflavonas de apigenina (como bilobetina, ginkgetina y esciadopitisina), proantocianidines oligoméricas, lactonas terpénicas (como los ginkgólidos y sesquiterpénido bilobálido) y fitosteroles. 

Propiedades

Tradicionalmente el Ginkgo se ha utilizado como vasorregulador (vasodilatador arterial, vasoconstrictor venoso, reforzante de la resistencia capilar, aumento del flujo sanguíneo), antiagregante plaquetario, aumenta la tolerancia a la anoxia y a la hipoxia (hace aumentar la captación de glucosa y oxígeno y reduce los requerimientos de oxígeno a nivel cerebral), antioxidante (capta radicales libres e inhibe la generación de especies reactivas de oxígeno) y neuroprotector. A nivel auditivo, se le atribuye la mejora de la calidad ultraestructural del epitelio sensorial vestibular, modulando la permeabilidad capilar y la microcirculación general.

Ingrediente Activo por Cápsula

Extracto seco de hojas de Ginkgo (Ginkgo biloba L.) estandarizado al 4% en flavoglicósidos y 1% en lactonas triterpénicas: 200mg. 

Precauciones:Puede potenciar el efecto anticoagulante y antiagregante plaquetario de algunos medicamentos. No se recomienda su uso en personas epilépticas, sin el control de un especialita. Se desconoce su efecto en mujeres embarazadas o lactantes.

Microgránulos Neo®

Son esferas de hasta 1mm de diámetro que contienen extractos estandarizados de plantas naturales, fruto de una avanzada innovación galénica. Cuentan con las siguientes ventajas:

  • Mayor eMicrogranulo Neoficacia porque mantiene concentraciones efectivas y estables.
  • Mejor biodisponibilidad: libera en el organismo las sustancias activas, de manera controlada.
  • Más comodidad: se reduce el número de tomas hasta 1 o 2 al día.
  • Más económico: reduce el coste al consumidor.

19 productos más en la misma categoría: