Pepitas de Cacao (nibs)

Fabricantes

Cacao Crudo en Pepitas Bio 250g (Perú)

100% Cacao crudo en pepitas variedad Criollo de Perú. Cultivo ecológico.

Envase resellabe con 250g

Más detalles

8 Artículos

8,80 € impuestos inc.

Más

De un tiempo a esta parte el cacao está atrayendo la atención de investigadores y estudiosos de la salud. Tanto los Mayas como los Aztecas ya lo apreciaban por sus propiedades terapéuticas energizantes, afrodisiacas y su efecto sobre la longevidad. Era tan valioso que incluso lo usaban como moneda de cambio.
 
Hoy día se sabe que cacao es muy rico en polifenoles. Contiene más polifenoles y mayor capacidad antioxidante que el té verde o el vino tinto. Se han determinado más de 300  fitoquímicos presentes en el cacao beneficiosos para la salud. Entre ellos el flavanol  epicatechina, conocido por sus propiedades  benefactoras sobre el corazón. Son varios los estudios que concluyen que el consumo de cacao alto en éste flavanol, es decir, crudo -ya que los flavanoles se degradan durante el proceso de calentamiento-  ejerce un efecto positivo en efermedades cardiovasculares, disminuyendo la presión arterial y el colesterol,  posiblemente por activar la liberación  del óxido nítrico en el endotelio, por inhibir la oxidación de las  LDL , por suprimir la activación plaquetaria y por aumentar las sensibilidad a la insulina.
 
Entre la miríada de compuestos del cacao también encontramos la feniletilamina,  un neurotransmisor que nuestro cerebro segrega cuando estamos enamorados. Y la anandamina, otro  neurotransmisor implicado en la concreción de la memoria y en sensaciones tales como la del hambre, los patrones de sueño y el alivio del dolor. Otros estudios le adjudican propiedades antidepresivas y de disminución del apetito por inhibición de la MAO.
 
Por otro lado, el cacao es una increíble fuente de magnesio y fósforo. Se cree que esa sería la razón por la cual muchas mujeres suelen tener antojos de chocolate durante el ciclo menstrual. También es especialmente alto su contenido en los aminoácidos triptófano y arginina.
 
Todas estas propiedades disminuyen o desaparecen al ser calentado durante su procesamiento en la fabricación de lo que conocemos como chocolate. Además la adición de azúcar, leche, grasas hidrogenadas y otros añadidos lo convierten en un alimento poco saludable.

Alimento sin Gluten.

Presentación

Envase resellable conteniendo 250g de Cacao crudo en pepitas.

Certificado de Procedencia Biológica.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

3 productos más en la misma categoría: