Alcalinizantes

Fabricantes

Verde de Ortiga - 100 Comprimidos Ver más grande

Verde de Ortiga - 100 Comprimidos

Acción alcalinizante, depurativa y remineralizante. Con jugo deshidratado de ortiga verde procedente de cultivos limpios. Envase de 100 comprimidos de 500mg

Más detalles

1 Elemento

15,53 € impuestos inc.

Más

ORTIGA VERDE (Urtica dioica L.)

La Ortiga verde es una planta ampliamente usada en la fitoterapia. Se utiliza principalmente como reconstituyente, depurativa y remineralizante gracias a su contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas activas, bioflavonoides, clorofila y otros fitonutrientes. Contribuyen al buen funcionamiento del organismo por su alto poder alcalinizante, promoviendo así la correcta función de las celulas, aumentando su la capacidad natural de reparación.

Tradicionalmente es conocido el consumo de ortiga verde por los pastores navarros que la tomaban durante los meses previos al invierno y referían un mayor aumento dela capacidad defensiva del organismo al no coger ningún tipo de afección respiratoriadurante el invierno.

 

Ingredientes:

Jugo deshidratado de ortiga verde recién recolectada (85 %), almidón de arroz, celulosa. Procedentes de cultivos limpios, sin ningún tipo de fertilizante ni plaguicida químico. El Verde de Ortiga verde es un alimento 100% natural y extremadamente saludable.

 

En cuanto a su composición química, el jugo deshidratado de ortiga es muy abundante en  sales minerales principalmente de hierro y sílice. También contiene sales potásicas, cálcicas de azufre y de manganeso. Rico en flavonoides derivados del quercetol, kenferol y ramnetol (rutina, isoquercitrina, quercetina, kenferol, isoramnetina, astragalina). Contiene prótidos (15% del peso seco) ricos en lisina. Además de vitaminas B2, C, K1, ácidos fólico y pantoténico, beta caroteno y clorofila a y b. Los pelos urticantes contienen histamina, serotonina (5-hidroxitriptamina), acetilcolina,colina, ácidos fórmico y acético.

  

Acciones Terapéuticas:

Remineralizante, reconstituyente y antianémica por las sales minerales y clorofila.

Diurética, azotúrica, uricosúrica y clorúrica por los flavonoides. Es decir, favorecela eliminación de cloruros, ácido úrico y urea.

Antiinflamatoria. Se ha comprobado in vitro que la ortiga inhibe la 5-lipooxigenasa, inhibiendo la síntesis de leucotrienos. La lectina presenta actividad antiinflamatoriay estimula la proliferación de linfocitos. Se ha comprobado que inhibe, in vitro, la replicación del VIH, citomegalovirus, virus sincitial respiratorio y virusinfluenza A, probablemente interfiriendo en la fusión del virus con las células.

Antirreumática y antigotosa.

Colagoga.

Depurativa. Se suele utilizar en caso de alergias a moluscos y crustáceos marinos.

Hemostática o antihemorrágica y astringente (taninos).

Hipoglucemiante.

Ligeramente hipotensora.

Galactógena.

Antiateromatosa 

Potencia el sistema inmunológico a través de una de sus proteínas, la lectina, que estimula la proliferación de linfocitos, (Koller, 1997).

También se le ha atribuido una notable capacidad para alcalinizar la sangre, facilitando la eliminación de los residuos ácidos del metabolismo.

 

Precauciones, interacciones y contraindicaciones:

Por su efecto diurético, se aconseja tener cuidado en caso de insuficiencia renal o cardiaca (utilizar por prescripción y bajo control médico).

Embarazo y lactancia. La ortiga mayor no debe usarse durante el embarazo y lactancia debido a la ausencia de datos que avalen su seguridad.

Por su riqueza en clorofila no se aconseja en personas que tomen anticoagulantes orales.

 

Dosificación:

Adultos: 3 comprimidos diarios antes de las comidas (1 comprimido antes del desayuno,comida y cena).

Niños: la mitad de la toma del adulto.

Se aconseja mantener los tratamientos durante tiempo prolongado. La utilización de este suplemento puede alterar el color de la orina y la heces.

 

Presentación:

Envase de 100 comprimido de 500 mg

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: